martes, 25 de agosto de 2015

Sensaciones de hoy en día...

Desde que ingresé a este nuevo trabajo, cada día que pasa me siento con más impotencia y frustración por creer que  no hago bien las cosas… por creer que no poseo las competencias que este nuevo cargo requiere.

Suelo ser una persona muy introvertida, con dificultades para manifestar opiniones, dificultades para hablar en público, y dificultades para liderar y orientar grupos de trabajo. Me cuesta expresar emociones… soy del tipo de persona que aguanta y aguanta hasta que el vaso se rebalsa y explota.

Quizás estoy tomando una actitud un tanto pesimista con cierto grado de dramatismo (drama queen), pero estos días han sido así. Me he sentido como esas velitas de cumpleaños que cuesta un montón apagar. Que duran un par de segundos apagadas, pero que luego se vuelven a encender (que comparación más gil, pero no se me ocurrió otra forma de explicarlo).

Pero dentro de las cosas buenas que tengo, a pesar de esta “tormenta”, está mi esposa preciosa que me apoya y me ayuda en instancias así. Me da ánimos para seguir adelante, y me aconseja sobre cuáles podrían ser las posibles estrategias para sentirme más feliz, o al menos más cómoda en el ámbito laboral. Pucha que quiero a esta personita, es mi mejor amiga, mi confidente, mi amante, mi polola, mi esposa…


Antes de ingresar a esta pega, yo solía trabajar en un recinto penitenciario para adolescentes. Al principio (el primer año) me sentía muy feliz, y como no si era mi primer trabajo luego de egresar de la universidad y tener mi título en mano. Aprendí un montón de cosas, pero poco a poco el contexto me comenzó a desilusionar. Los profesionales sin vocación, los profesionales que maltrataban verbalmente a los adolescentes, el sistema que uno esperaba que funcionara, pero que con el tiempo te dabas cuenta que todo seguía igual o incluso peor… 

En resumidas cuentas, llevo 3 años egresada de la universidad, y aún no logro encontrar un área de mi profesión que me llene por completo. Tengo claro que es un búsqueda y que me queda harto camino por recorrer... pero son esas sensaciones de hoy en día las que quiero dejar ir...como esta... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario